lunes, 8 de enero de 2007

Las Pendejadas de Chavez

Ya lo deciamos en El Purgante. Este personaje ahora se refiere al Secretario General de la OEA como "Pendejo". Por hacer ver su preocupacion por la clausura de un canal y por la libertad de expresion.
Chavez ahora trata de Pendejos a quienes representan a los paises de la region.
Para ser presidente de un pais, se necesita mas que petroleo en el subsuelo. Se necesita cierto criterio, educacion, maneras de persona decente.
Los payasos pobres son gente decente.
Chavez es solo un payaso con plata.



Chávez calificó a Insulza de “pendejo” y le exige renunciar a la OEA
La Naci처n, Lunes 8 de Enero de 2007


Un duro ataque lanzó el Mandatario venezolano al secretario general de la OEA, luego que éste pidiera a Caracas revisar su negativa a renovar la concesión de un canal privado que el chavismo acusa de “golpista”. Chávez amenazó que si coincide con Ínsulza en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua “se la canto de frente delante de los presidentes y delante del mundo".

Un ataque verbal s처lo comparable a los que dedica al Presidente estadounidense George Bush es el que profiri처 el Mandatario venezolano Hugo Ch찼vez contra el secretario general de la Organizaci처n de Estados Americanos (OEA), el chileno Jos챕 Miguel Insulza.

El ex uniformado calific처 al ex ministro chileno de "insulso" y de "pendejo", lo acus처 de inmiscuirse en los asuntos internos de su pa챠s y le inst처 a dejar el cargo "por dignidad".

El motivo del enojo de Ch찼vez es la postura de Insulza respecto al conflicto que tiene el gobierno venezolano con el canal privado Radio Caracas Televisi처n RCTV. El pasado 5 de enero, el secretario general de la OEA llam처 al gobierno de Caracas a revisar su decisi처n de no renovar, "por golpista", la concesi처n de esta cadena. Insulza consider처 que esta decisi처n puede constituir un acto de "censura" a la libertad de expresi처n.

Al día siguiente, mediante una declaración oficial, el gobierno venezolano respondió a estas declaraciones, señalando que Insulza “falsea la realidad” y lo exhorta a retractarse.

Ch찼vez elev처 el tono hoy, y dijo que "al insulso doctor Insulza deber챠a darle verg체enza, deber챠a renunciar a la secretaria de la OEA. Venezuela es libre; Venezuela se liber처 para siempre; v찼yase con su 'insulser챠a' a otro lado".

Chávez prosiguió preguntándose si Insulza "quiere ser un virrey del imperio", en alusión a Estados Unidos, y prometió que hará una campaña en su contra: “Voy a denunciar su injerencia en nuestros asuntos internos y su falta de respeto en todas las reuniones a las que vaya en los próximos meses, en Managua, en Quito, en la cumbre de Mercosur, para ponerlo en su lugar", dijo. Es más, señaló que si coincide con el personero chileno en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua “se la canto de frente delante de los presidentes y delante del mundo".

A챰adi처 que "Insulza deber챠a renunciar; un secretario de la OEA que llegue a ese nivel deber챠a salir del cargo por dignidad; perdi처 toda moral para estar al frente de la OEA, a no ser que alguien pretenda convertir la OEA de nuevo en lo que Fidel Castro (presidente cubano) llam처 el ministerio de las colonias", expres처 Ch찼vez.

El Presidente venezolano manifest처 que le "cuesta entender" la posici처n del secretario de la OEA, sobre todo porque es una persona a la que se le supuso cercan챠a con el izquierdista y derrocado ex Presidente Salvador Allende.




Cerrar Copyright 짤 2005, Empresa Period챠stica La Naci처n S.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.