lunes, 15 de enero de 2007

LA MAGIA ECONOMICA CUBANA

Un gran saludos a todos los escualidos de El Purgante y muchas felicitaciones a Marcos Medalla por las excelentes fotos del verano chileno!!!Mama mia!!!

 

LA MAGIA ECONOMICA EN CUBA

 CAPITULO NUMERO II

Parece que la magia de los nuevos economistas cubanos no tiene limites. El a챰o 2005 nos sorprendieron con el anuncio de un crecimiento econ처mico de 11,8% del PIB. Yo creo que China, Taiw찼n, Corea del Sur, que en los ultimos d챕cadas han impactado por el crecimiento econ처mico y acelerado aumento de sus riquezas, podr챠an sentir envidia del milagro econ처mico cubano. Si fuera cierto. Seg첬n datos oficiales, durante el primer semestre 2005 hubo un decrecimiento de 4% en la generaci처n el챕ctrica, pero no hay datos sobre la segunda mitad del a챰o. Raz처n?. Muy simple, el primer semestre es el mas productivo. Como puede justificarse un crecimiento de 11,8% con la reducci처n de energ챠a el챕ctrica, elemento esencial el cualquier actividad de producci처n y de servicios? 쩔Y como explicar un incremento de 19% en la metalurgia ferrosa, rama industrial altamente consumidora de energ챠a el챕ctrica?

 A todo esto hay que mencionar que la producción agrícola no fué muy fuerte, hubo una caída de ella pero no se sabe de cuanto. A esto hay que agregarle que la isla fue azotada por 3 huracanes, Dennis, Rita y Wilma, los cuales provocaron enormes daños. Pero la magia continua. Por ejemplo, para el año 2005 el informe presentado a la Asamblea Nacional se anunció la construcción de 29,261 viviendas, pero no se toma en cuenta que los huracanes destruyeron 28,082 viviendas!!!

Y ahora que pasa con el a챰o 2006? Nuevamente vuelven a insistir con un crecimiento de 12,5%, cosa que al igual que el a챰o pasado, la CEPAL se neg처 a dar por validas las cifras otorgadas por los magos cubanos. Como puede explicarse un crecimiento tan alto cuando Cuba tiene operaciones comerciales b찼sicamente con 2 pa챠ses, Venezuela y China. Ademas Cuba ofrece como productos de exportaci처n Ni, tabaco, azucar, que son productos no atractivos en los mercados internacionales. A esto hay que agregar que por cada 4 dolares de importaci처n Cuba solo exporta 1 d처lar!!! Los acuerdos comerciales No tienen su origen en la competitividad, sino que en pactos políticos y de “solidaridad”. Ademas existe una inflación de 5,5%, un descontrol monetario, insuficiente producción eléctrica, escaso poder de compra, un estancamiento del turismo que es una de las principales entradas del pais. La producci처n agr챠cola descendi처 en 7%, a pesar que no hubieron huracanes, la producci처n de Ni solo aumento en 1,5%. El conjunto de la actividad manufacturera solo aumento en 2% seg첬n la CEPAL. Cabe preguntarse, de donde o como puede justificarse un crecimiento de 12,5% seg첬n los economistas magos cubanos, cifras NO aceptadas por la CEPAL, cuando el aumento de algunos sectores fue MUY modesto y en algunos casos NEGATIVO.? La respuesta esta en la VENTA EXTERNA DE SERVICIOS SOCIALES, con un aumento de 53%, a pa챠ses como Venezuela, Bolivia y Centroam챕rica, el engrosamiento de los servicios como salud publica y educaci처n. Se valora en exceso la venta externa de servicios. Es otras palabras, ademas del bloqueo econ처mico habria que agregar el BLOQUEO ESTADISTICO de parte de Cuba. Pero lo mas terrible, hip처crita y triste de toda esta VERBORREA ESTADISTICA, ES QUE LAS CIFRAS ESTAS NO SIGNIFICAN MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS CUBANOS, todo lo contrario.

Asi como estos pinchen cabrones se dan el lujo de criticar a Chile como el para챠so del Imperio y se burlan del milagro econ처mico chileno, etc. Es mas facil ver la paja en ojo ajeno!!!

El año 2001, en una publicación de Edición on line Economista de Cuba, ya los magos economistas cubanos se quejaban de la CEPAL como sigue: “Es lamentable que CEPAL no incluya los indicadores sociales en su Balance Preliminar del a챰o. En definitiva son estos indicadores nacionales, que no es otro que satisfacer el bienestar material y espiritual de los pueblos. Su ausencia de este capitulo en la informaci처n cepalina no permite calibrar en justa medida los avances o retrocesos de las economias de la region”. Como se puede constatar el cinismo no tiene limites con eso de que BIG BROTHER FIDEL se preocupa del bienestar MATERIAL Y ESPIRITUAL de su pueblo.!!!! Ya hacen 44 a챰os que los pobres cubanos viven con tarjeta de racionamiento mientras que los jerarcas o la nomenclatura se dan la gran vida.

Se jactan de tener la tasa de mortalidad infantil la mas baja, 6,5 por cada mil menores de un a챰o en 2002, algo que los jerarcas cubanos vociferaron con bombos y platillos, algo tan falso como tantas otras cifras estadisticas. Pero se los olvid처 mencionar otra estadistica que falsea la mortalidad infantil. Cuba posee el record mundial del mas alto indice de ABORTOS, 49,8 por cien nacidos. Pero en ning첬n informe “social” aparecen estos datos!!!

 Ademas, Cuba posee 65,000 médicos, logro antieconómico, absurdo, que convierte a médicos en enfermeros y son usados para enviarlos al extranjero con el propósito de explotación y propaganda. Se les paga en pesos y el gobierno cobra en dolares los servicios prestados en el extranjero. Los Chicago Boys cubanos mandan al boludo de Huguito facturas duro y parejo y el muy cojudo paga en dolares sin chistar.!!!

Cuba no es una potencia en medicina como se jactan algunos cabezas de piedra. Cuba es un verdadero ejemplo de “apartheid médico”, solo 4 o 5 hospitales (en la Habana) están equipados adecuadamente, no les falta nada, pero solo tienen acceso los extranjeros (dolares), la momenklatura, miembros del partido, funcionarios y los que cuentan con amigotes. El resto no tienen casi nada. Y esto me recuerda una vez que estuve por alla, tuve la oportunidad de ir a una clínica para extranjeros muy bonita, pero también fui a una clínica para cubanos que mas parecía un establo. Al mismo tiempo los cubanos me mencionaron que cada vez que un niño se enfermaba, inmediatamente los padres lo llevaban a la Habana, y ahora entiendo el porque. También se jactan de Centros de Biotecnología. Con una inversión que se estima a mas de 3,000,000 $ durante los últimos 15 años, el éxito comercial es muy pobre. Solo representa el 2% del total de exportaciones.

Volviendo al articulo, este pinche cabron publica una tabla con el crecimiento de los pa챠ses de America del Sur para el a챰o 2001 con datos FALSOS. Pero como dije anteriormente el cinismo no tiene limites pues se adjudican el crecimiento mas alto!!. A Chile solamente le da un 1,7% cuando en realidad tuvo un crecimiento de 3,5%. Ecuador que tuvo un crecimiento mas alto de A del Sur con un 5,1% solo le adjudica un 3,1%. Brasil solo le da un 0,9% cuando en realidad tuvo un crecimiento de 1.3%, a Bolivia le da un -2,2% (negativo) teniendo un 1,5%. Esto probablemente lo hizo con fines de propaganda interna y para los tontos 첬tiles del exterior!!!.

 Esto demuestra un cuadro muy triste y desolador. La revolución que prometió la prosperidad y la felicidad para el pueblo ha terminado con una gran decepción. La transparencia se volvió en engaño y manipulación; la grandeza en mezquindad; la ilusión en desesperanza; la soberanía en dependencia y la revolución en involución.

 Esto es como las telenovelas mejicanas, DE LO SUBLIME A LO RIDICULO, capitulo numero II. Veamos el pr처ximo a챰o que sorpresa nos traera el Capitulo Numero III de esta saga!!!

EL OTAG, o bien escuálido, vendido al Imperio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.