lunes, 8 de enero de 2007

Estadistas y Payasos

Por decir esto, el Secretario General de la OEA es tratado de "pendejo" por un "Presidente".
Descanse en paz, don Andres Bello !

Secretario General de la OEA expresa preocupaci처n por no renovavi처n de se챰al a televisi처n Venezolana
OEA

Viernes, 5 de enero de 2007

5 de enero de 2007

El Secretario General de la Organizaci처n de los Estados Americanos (OEA), Jos챕 Miguel Insulza, manifest처 hoy su preocupaci처n ante el anuncio formulado por el Presidente de la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela, Hugo Ch찼vez, de no renovar la concesi처n de la emisora Radio Caracas Televisi처n.

Insulza manifest처 que, sin entrar en consideraciones legales sobre una medida de esta naturaleza -lo que estim처 como materia propia del ordenamiento jur챠dico interno de cada Estado- es necesario tomar en cuenta las repercusiones pol챠ticas que la misma podr챠a acarrear. El cierre de un medio de comunicaci처n masivo es un hecho muy poco com첬n en la historia de nuestro continente, y no tiene precedentes en las 첬ltimas d챕cadas de democracia.

El gobierno venezolano ha justificado su decisi처n en base a cargos pol챠ticos graves en contra de la emisora, que van desde su apoyo al frustrado golpe militar de 2002, hasta una sistem찼tica pol챠tica en contra del proceso democr찼tico. Ciertamente se trata de acusaciones severas, sostuvo Insulza, pero, de una parte, la existencia de una pluralidad de medios es lo que permite la expresi처n de las m찼s diversas opiniones; y por otra, si se ha cometido alg첬n il챠cito, el camino que corresponde en democracia es acusar a los presuntos autores ante la Justicia.

Si en cambio se adopta una medida administrativa de cierre del medio, agreg처, ello aparece como una forma de censura contra la libertad de expresi처n y, a la vez, se transforma en una advertencia a los dem찼s, llev찼ndolos a limitar su acci처n a riesgo de correr la misma suerte.

Tal decisi처n, advirti처 Insulza, es contraria al clima pol챠tico generado a partir de las elecciones de Diciembre, cuando el reconocimiento, por parte de la oposici처n, de la victoria del Presidente Ch찼vez, pareci처 abrir camino a un clima de di찼logo y concordia entre todos los venezolanos. En ese proceso positivo la presencia de una prensa libre y plural jug처 un papel fundamental.

El Secretario General expres처 su esperanza de que esta decisi처n sea revisada y que se permita la continuaci처n normal de las transmisiones de Radio Caracas Televisi처n, en concordancia con la voluntad se챰alada por el gobierno de proteger las libertades democr찼ticas. Al mismo tiempo, llam처 a los medios de comunicaci처n a seguir ejerciendo su funci처n informativa de manera veraz, libre y objetiva, al servicio de todos los ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.