domingo, 7 de enero de 2007

Los enemigos del Pueblo

No es mi animo polemizar con las personas, menos aun con los miembros estimados de esta pagina. Pero tampoco es mi animo callar mis principios ni mis opiniones. La libre expresion de las ideas y la aunque defectuosa libertad de expresion en nuestros paises es uno de los temas que mas me motiva en mis opiniones. Mas alla que me guste o no “el Proceso” de Chavez, ahora el tema ha sido la cancelacion de licencia a un canal tradicional de Tv venezolano, el primero en calidad de canal privado, vigente desde 1953.
Hablemos de democracia, no de democracia protegida como la de Pinochet ni de democracia popular como la de Stalin o Brezhnev ni democracia revolucionaria como la de Fidel, en ninguna de las cuales hubo jamas acceso a los medios de comunicacion ni a la libertad de expresion.
Tambien digamos las cosas por su nombre y no les cambiemos la denominacion.
El “Proceso” de Chavez es una dictadura “in the making”. Es una dictadura en formacion, si no ya formada.
Un Presidente no puede dictar la cancelacion de licencia a un medio de comunicacion si no es por decreto judicial, a no ser en una dictadura.
En esta pagina Fernando Pino repite lo de siempre: Los opositores a Chavez no tienen calidad para oponerse. Son corruptos, borrachos, estan contra el pueblo de Venezuela.
Nosotros, lumumberos, educados en la Union Sovietica, sabemos muy bien la connotacion y consecuencias de ser catalogado”enemigo del pueblo”. Esa denominacion era la antesala de las detenciones arbitrarias, la tortura, el encierro en un gulag, la muerte civil o fisica. Eso persiguen ahora en Venezuela? Catalogar a los opositores como enemigos del pueblo venezolano?
Chavez persigue un partido unico de sus leales. Lo mismo que hizo Fidel en Cuba. Eliminar al tradicional PC, a los otros partidos y fundar uno solo, leal al emperador. En este caso de Venezuela, peor que en Cuba, un partido leal solo a la cupula militar de Chavez, ni siquiera a un movimiento por el “socialismo”, sino leal al enclave del dictador militar. Fidel se deshizo paulatinamente de sus eventuales sombras. Desaparecio Cienfuegos, el Che, su hermano quedo en las tinieblas hasta que fue necesario sacarlo para heredar la dictadura. Nuestro conocido Stalin se deshizo de Trotsly, de Zinoviev, Kamenev, Bukharin, Orzhanikidze, Kirov y centenares de lideres militares y politicos que diezmaron a la URSS de pre gruerra. Muchos de ellos fueron eliminados por ser “enemigos del pueblo”.
Chavez no es Fidel ni Stalin. No tiene los antecedentes ni politicos ni revolucionarios de aquellos. Chavez es un milico y actua como milico. Dentro y afuera de Venezuela. Afuera se rien. Pero adentro se consolida una dictadura. Ninguna dictadura, de un lado u otro ha creado felicidad a ningun pueblo de nuestra tierra. Ninguna. Tarde o temprano la dictadura de Chavez sera denuncida por aquellos que hoy no se atreven a denunciarla.
Llevamos casi 50 anos de dictadura de Fidel Castro. Y Cuba languidece en medio de las antiguas consignas, la victoria siempre, patria o muerte. Ahora se muere el dictador y la patria sigue pobre y triste. Tambien morira Chavez, porque todos los dictadores se mueren y Venezuela merece mejor destino que convertirse en la nueva dictadura de america.
Mis amigos diganme lo que quieran. Que el socialismo, que la alfabetizacion, las viviendas, que los enemigos de Venezuela, que los borrachos, los corruptos y suma y sigue.
Lo cierto es que Venezuela se dirige a pasos acelerados a un ‘Proceso” con partido unico, con Presidente vitalicio, sin oposicion y sin medios en contra. Los que se oponen son catalogados de enemigos del pueblo venezolano. Yo diria que presenciamos no la borrachera de la oposicion y los antiguos gobernantes sino la borrachera de poder del entorno de Chavez.
Repito mi opinion de siempre: Prefiero menos banderas, menos consignas, menos balbuceo y gargareo revolucionario y mas democracia, mas participacion, mas elecciones libres y con fecha, mas cambios de presidentes, menos “enemigos del pueblo” y mas gente de todas clases y opiniones. No puedo disfrutar mi vida en un pais democratico y desarrollado y por otro lado apoyar una dictadura militar en un pueblo hermano del pueblo chileno, el mismo pueblo de Andres Bello y Simon Bolivar, ambos contrincantes politicos, pero ambos que, de resucitar, jamas apoyarian una dictadura como la de Chavez.
Hoy Chavez dictamina, de motu propio, no renovar la licencia a un canal opositor. Manana sera otro y otro mas. Ya sabemos la historia. Los que hoy aplauden, un dia tambien seran “enemigos del pueblo” y tendran que callar. Asi es siempre la borrachera del poder y la borrachera de las dictaduras.
Cualquier democracia burguesa, imperfecta, es mejor que la mejor de las dictaduras. Quien opine lo contrario, derecho tiene a opinarlo y que abandone su “democracia burguesa” y saque pasaje solo de ida para Cuba o Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.