ASUME MICHELLE BACHELET
Hoy asumió Michelle. Fue un hermoso día. Ninguna nube. Viento suave. El verano se niega a retirarse. Lagos sí lo hizo. Digno, satisfecho, pero con la tristeza y la nostalgia natural. No pudo impedirse romper el protocolo y la seguridad a la salida de
Michelle de traje sastre de seda salvaje color perla, seg첬n los expertos, tranquila, relajada, con su hermosa sonrisa. Al recibir la banda presidencial y la piocha, no era s처lo la asunci처n de un nuevo mandatario: era un hito de esta nueva cultura que rompe mitos y prejuicios, una era inaugurada (aunque no iniciada) por Lagos.
En la toma de juramento a los nuevos ministros, mitad nombre de varones, mitad nombres de mujer. Otro signo de los tiempos: el “prometo” fue más sonoro, más nítido que los “juro”. La diversidad, expresión neta de democracia. Menos varones y casi ningún barón. Este gabinete debe tener el promedio de edad más bajo desde 1990 y la renovación generacional es evidente.
La derecha promete oposición y control cerrado. Todos hablan de lo corto del período presidencial (una de las medidas más imbéciles que haya tomado la clase política, y por bajas consideraciones disfrazadas de razones de Estado)… En fin. Todo indica que no hay tiempo que perder. Pero Michelle lo sabe: piano piano va lontano. Apurarse lentamente, ir r찼pido sin tropezarse. Buena suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.