miércoles, 15 de marzo de 2006

Siglo 21

Recien 6 a챰os del Siglo 21

 

 

Encuentran 80 cadaveres mutilados hoy en Bagdad , a raiz de las ejecuciones “sectarias” entre Sunnies y Shiitas.

Sadam Hussein llama a detener la matanza entre hermanos y centrar el objetivo en matar americanos.

Israel abre una prision palestina con tanques y bulldozers para sacar unos prisioneros cuya posible libertad puede ser riesgosa para Israel.

Los canadienses olvidan su inicial proposito de guardadores de la paz en Afganistan y el nuevo Primer Ministro Harper acude a bendecir el nuevo rol de Canada en la “Guerra al Terror”. Mientras en casa comienza la matanza de 200.000 focas que amenazan la existencia del bacalao.

El cadaver de Milosevic llega a Belgrado. Aun se ignora si murio en el sue챰o, si se suicido o lo ayudaron a suicidarse. Lo cierto es que tomaba remedios para la presion alta y otras drogas para la lepra que contrarestaban los efectos de las drogas anteriores. Ya  8 prisioneros VIP de la Carcel especial del Tribunal especial de la Haya han muerto en extra챰as circunstancias.

El Parlamento de Bolivia declara al Charango como instrumento tipico de Boliva e instaura el Dia del Charango. De esa manera sale al paso de la amenazante actitud de Chile de ragalarle un Charango al cantante Bono.

La Secretaria de Estado de USA, Condolezza Rice se cruza de costado en los pasillos del parlamento chileno con el Presidente de Venezuela y ambos pasan rapidamente sin saludarse, evitando asi un posible enfrentamiento internacional en aguas, digo en alfombras extrangeras.

Argentina y Uruguay se encuentran bloqueados porque Uruguay amenza con construir plantas de celulosa en terrenos fronterizos. Se ignora si el bloqueo continuara hasta el proximo verano, donde miles de argentinos acuden a sus vacaciones en Punta del  Este.

Aun continua la polemica en USA respecto a los motivos por los cuales el Vice Presidente Cheney se demoro casi 30 horas en informar que le disparo un escopetazo a su compadre en la salida a cazar codornices.

El Presidente Bush lamenta le decision de la Compa챰ia de Dubai que decidio vender sus derechos que habian obtenido la administracion de principales puertos yankis, incluido Nueva York. Bush defendia a brazo partido el acuerdo que entregaba a nacionales arabes la administracion de los puertos. La cosa era muy simple: Los Estados Unidos invaden dos paises en busca de Osama Bin Laden y de armas de destruccion masiva y no encuentran ni al uno ni lo otro. En cambio, otorgan la administracion de puertos en su territorio a capitales relacionados a Bin Laden y los supuestos responsables del 11 de Septiembre en Nueva York.

Una corte Judicial americana ordena a Google que cumpla el pedido del gobierno de entregar 50.000 identidades de buscadores de datos y su direccion, bajo el pretexto de implementar una ley contra la pornografia infantil.

Al interior de USA un legislador propone censurar a Bush por espiar a los ciudadanos, grabar sus conversaciones e intervenir los telefonos.

En China ponen en libertad a uno de los heroes de la Protesta en la Plaza Tianamenn, hace mas de 15 a챰os. La madre del liberado declara que su hijo ha sido torturado de tal manera en prision que sufre de total retardo, imposibilidad fisica y cerebral y que es absolutamente incapaz de valerse por si mismo y ni siquiera conocer su propia identidad.

Todo lo anterior ha sucedido en los ultimos dias; una peque챰a muestra de lo que acontece en este Siglo 21, que apenas lleva 6 a챰os de duracion.

Murio Santos Discepolo; quien escribira el Cambalache del Siglo Veintiuno??

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.