viernes, 19 de noviembre de 2004

Humor “profundo”

 

Queridos  lumumbinos,

A pesar de que no me puedo quejar, ya que los efectos de mi terapia han sido hasta la fecha, afortunadamente, much챠simos menos dr찼sticos de lo que los m챕dicos me hab챠an anunciado, no dejan por veces de bajonearme por instantes, que gracias a mi optimismo gen챕tico son apenas ef챠meros momentos que en mi af찼n de encontrarle lo positivo a todo lo que la vida hermosa nos depara, los voy aprovechando para tener pensamientos al nivel de mis detractores y de mi hobby favorito, o sea b.n.m. (bajo el nivel del mar).

Es así como en esos bajoneados momentos, entreteniéndome con pensamientos livianos como antídoto, se me pasaba por la cabeza anunciar un concurso itinerante, con una cabeza de chancho ( a devorar en el próximo encuentro colectivo que yo pueda participar) como premio, a la mejor respuesta que se publique al siguiente primer “Quiz“:

  • Por que seria que el hocic처n caribe챰o que so챰aba con mojarse las bolas en una playa pelotuda o las pelotas en una playa boluda, algo por el estilo (ese nivel no me permite recordarme exactamente de los hechos o dichos), por que motivos el suciodicho, (perd처n, el susodicho) se ha ido mordiendo la lengua, mostr찼ndose muy moderado y hasta chupa medias en referencia a nuestro gobierno?

 

La mejor respuesta se llevaría el premio propuesto que se sugiere establecerlo como una especie de “gaviota”* para el ambiente Lumumbino menos grave, para los subsiguientes “quizes” a proponer por nuestro público.

* gaviota o grammy o oscar o n처bel o condor o mejor aun, algo as챠 como un Michka Lumumbino.

2 comentarios:

  1. Estimado compañero Iddorf, tomando en cuenta lo que escribio nuestro comun amigo Julian me alegro que  nuevamente este escribiendo, ya que con ello demuestras que estas bien de salud, sinceramente me alegro por el bien de tu familia y de tus amigos, y espero que todo continue de la misma forma. Mis deseos son sinceros independientemente de nuestra forma de pensar. La verdad, que en lo personal no te recuerdo muy bien, de nuestra vida en comun en la Lumumba, quizas eso no tenga la menor importancia, de todas formas tenemos algo en comun , es que ambos fuimos lumumberos. En haras de ese tiempo común me gustaria refutar algunas cosas que escribes, sobre un concurso, creo que cada persona puede y debe escribir lo que se le ocurra, pero no tiene porque ser ofensivo, deduzco de tu escrito que el tema que propones para un concurso es sobre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual es una república hermana de Chile, y de cualquier país, que luche por tener una vida mejor. No voy a repetir tus palabras, pero si te recuerdo que Chávez es el legitimo presidente de este país, que considero mi patria adoptiva. Te recuerdo que Chávez ha ganado nueve (9) elecciones seguidas, por lo tanto nadie, ni siquiera los más terribles opositores al gobierno de Chávez que son los EEUU, se atreven a ponerlo en duda. La opinión emitida por nuestro presidente sobre el sueño de bañarse en una playa de Bolivia, creo que es respardada por más de la mitad de la población mundial, incluso por una gran cantidad de paisanos, entre ellos muchos lumumberos. La verdad es que no creo que por una opinión contrario a la tuya, se haya convertido Chávez en tu enemigo. Yo respeto tu opinión de estar en contra de Chávez, pero no creo que una persona sea bocón o sucio, por tener una opinión contraria a la mia. Ahora que nuestro presidente se este tragando la lengua, creo que tienes poca informaci처n al respecto, ya que la gran cantidad de encuentros con presidentes de pa챠ses hermanos de Am챕rica Latina y el mundo, en la gran mayor챠a de ellos sale el tema de Bolivia, y que yo sepa hasta el momento nadie de los presidente ha salido con una opin처n en contra de la legitima salida al mar de Bolivia, claro estamos claros que ese es un tema que debe de ser resuelto por Chile y Bolivia, que en lo personal espero que sea pronto, y que la respuesta sea positiva, para el bien de Bolivia pa챠s hermano. Seg첬n tu escrito nuestro presidente Ch찼vez le esta "Jalando Bola" al Presidente Lagos, la verdad que nunca he visto o escuchado algo parecido, siempre que ellos han tenido la oportunidad de hablar, creo que lo han hecho en una forma respetuosa, como debe de ser entre dos presidentes de pa챠ses hermanos. Yo escuche al Presidente Lagos, en una reuni처n entre presidentes decir, que hab챠a que se cojonudo para ir a un referendum revocatorio, como lo estaba haciendo Ch찼vez, y mismas palabras del Presidente Lagos, dice y no hay dudas que el presidente Ch찼vez lo tiene. Para tu informaci처n Ch찼vez fue a un referendum el 15 de agosto recien pasado y gano con casi el 60% de los votos. Pero, claro las palabras emitidas por el Presidente Lagos, fueron palabras cordiales entre amigos, jam찼s se nos ocurriria decir a nosotros que Lagos le esta jalando bola a Ch찼vez por esas palabras emitidas. Bueno queda escrita la aclaratoria, nunca ver찼n palabras ofensivas escritas por mi persona, pero aqu챠 estamos acostumbrado a escuchar a la derecha fascista emitir escritos totalmente ofensivo contra nuestro presidente o contra cualquier persona que defienda al gobierno o importa si sea mujer, pero es la oposici처n de Venezuela, la cual ha perdido una serie de privilegios que tenian en el gobierno, desde luego no le pondremos la otra mejilla, ya que soy ateo. Pero, me cuesta entender el odio enfermizo que tienen algunas personas de Am챕rica Latina por Ch찼vez, yo se que como cualquier persona tiene una serie de defectos,

    ResponderBorrar
  2. Huaso Pino, es normal que no te acuerdes de mi como de otros que tambi챕n ya escribiste que no te acordabas muy bien, no todo el mundo puede tener una cabeza igual y mucho menos buene memoria. Yo me acuerdo perfectamente de ti a pesar de que nunca intercambiamos un dialogo entre nosotros apenas teniamos algunos amigos comunes como por ejemplo Nilo, no se si te acordaras de el, por lo menos el con frecuencia te recuerda con bastante cari챰o. Por otra parte, no experimento ningun sentimiento de rencor contra tu presidente ni desconosco que deben haber muy pocos presidentes en nuestro continente que realmente se atrevan a levantar"plesvicitos" como los ha superado tu presidente. Jamas he dicho que sus triunfos son ilegitimos a pesar de serios rumores de fraude de una oposicion despechada y con absoluta falta de liderazgo con lo cual  con la demagógia del señor Chavez cualquier eleccion en esas condicionesserá "pan comido". Ahora el llamar las cosas por su nombre no es ser ofensivo, que el señor es un bocón hasta prestigiados escritoresde izquierda lo comentan, que es un poco infantil y "fala barato" tampoco y sus poses ridiculas agitando un librito miniatura que carga de la constitucion Chaveriana, tampoco a dejado de ser comentario ridiculirizador sobre tu presidente y la falta de sentido común siendo un mandatario en funciones a emitir y financiar campañas en conflictos entre otros países hermanos, no hay ningun otro que haya tenido tal falta de criterio. Por lo tanto, estimado huasito bolivariano, no estoy ni ahi con tu presidente y no considero ofenza decir que el es un hocic처n asi como con mucha conviccion todos decimos que Bush es un carnicero, ignorante, fanatico, descarado y todos los peores epitetos que puedas encontrar, es lo que pensamos y vemos! Ahora por que a Bush si, y no puedo denominar al simio caribe챰o como se me antoje, si tu estas feliz con el, me alegro mucho por ti pero lo que yo pienso de el tambien tengo el dercho de expresarlo, por lo menos en nuestra pagina que es absolutamente excluida de toda censura. Tambien quiero que el asunto con Bolivia se resuelva de la mejor manera y no ha habido nunca una politica contraria en nuestro gobierno, salida al mar siempre la han tenido garantida, que se pueda crear un corredor exclusivo para ellos tambien seria muy bueno pero falta el concenso del Per첬 que siempre se ha opuesto ahora trata de tocar nuestra soberan챠a y ver챠as como nuevamente el frente de izquierda chileno que finalmente se esta tratando de reagrupar volveria a caer a porcentajes bajo el 3% juntos tomados ya que la amplia mayoria de los chilenos no admitirian jamas dividir nuestro pa챠s en partes como proponen demagogos insensatos. Espero que me entiendas ya habras notado que no tengo ninguna diplomacia en mis escritos y muy lejos estoy del buen tino de mi amigo Ren챕 Ronda, que les dice las mismas cosas pero en una forma elegante, elegancia esta a la que llegu챕 atrasado cuando la estaban repartiendo. Cachai? Cuando escribi bajo el titulo de humor lo del concurso es por que se trataba apenas de un chiste y de bajo nivel como expreso claramente en el texto, solo para sacar chispas y provocar lasreacciones asi como esta tuya, de eso se trata , cachai? mantener la atencion de nuestro inumerables lectores y enriquecernos con las opiniones diversas a favor o en contra. Igual te env챠o un tremendo abrazo por esta pagina tan querida y nuestra.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.