sábado, 20 de noviembre de 2004

Logros de una correcta estrategia de nuestro Gobierno

Creen que esto seria posible obtener estas informaciones con las politicas fundamentalistas anti abertura econ처mica y pro aislamiento de nuestro pais?
 
Riggs Bank dice que Pinochet abri처 cuentas con nombres falsos en 1985
UPI
La auditor챠a interna realizada por ex agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en el Riggs Bank, por las cuentas secretas de Pinochet en esa instituci처n bancaria, plantea que el general abri처 cuentas en 1985 usando nombres falsos.
La investigaci처n arroja que las operaciones fueron hechas por Pinochet en la sucursal de Miami, bajo el nombre de Jos챕 Ram처n Ugarte y de Daniel L처pez, en 1985, diez a챰os antes de lo estimado hasta ahora.
De esta forma, el Riggs explica el hecho de no haber dado cuenta de las cuentas del entonces dictador que era adem찼s comandante del Ej챕rcito, mientras por ley debe entregar los datos de sus clientes m찼s importantes para evitar el lavado de dinero.
La investigaci처n establece, entre otras cosas, que para ocultar la identidad del ex dictador, los empleados que habr챠an intervenido en los il챠citos se refer챠an a Pinochet utilizando c처digos como "Red Fox" y "APU"; as챠 como tambi챕n que la familia Pinochet Hiriart pose챠a 10 cuentas en el Banco Riggs de Miami adem찼s de otras abiertas por militares chilenos, utilizados como 'fachadas'.
Tambi챕n da a conocer que Pinochet lleg처 a manejar aproximadamente 12 millones de d처lares, seg첬n la informaci처n que aparece publicada en el diario estadounidense The Washington Post.
Se se챰ala que una misi처n de la Fuerza A챕rea de Chile (FACH) se contact처 con Robert Roane, jefe del Riggs en la capital brit찼nica, cuando Pinochet se encontraba bajo arresto domiciliario en Londres, solicitando que el la entidad bancaria facilitara uno de sus aviones para retornar a Chile.
Por lo menos tres funcionarios del Riggs habr챠an sido despedidos luego de esta auditor챠a interna, la cual se encuentra a disposici처n del FBI, el Servicio Secreto, el Departamento de Justicia y organismos fiscalizadores de la banca.
Adem찼s, un informe del subcomit챕 de Investigaciones del Senado de Estados Unidos se챰al처 que la esposa de Pinochet, Luc챠a Hiriart s챠 se involucr처 en las cuentas secretas del general en retiro, lo cual qued처 en evidencia cuando pidi처 al Riggs el env챠o de 500 mil d처lares.
Se presume que el informe detallado ser찼 enviado al ministro de fuero, Sergio Mu챰oz, quien lleva la causa en Santiago para que realice las acciones que determine pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.