jueves, 25 de noviembre de 2004

Otra del "mozo" de Bush !

Gobierno sali처 al paso de cuestionamientos de la embajada norteamericana en Santiago por incidente entre escoltas

Lagos respalda a Carabineros tras cr챠ticas de EEUU a seguridad

El Jefe de Estado asegur처 que la polic챠a uniformada "hizo estrictamente lo que estaba convenido y acordado" y agreg처 que "el general director (Alberto Cienfuegos) felicit처 la actuaci처n de Carabineros y eso nosotros lo respaldamos".

Repercusiones de la cancelaci처n de la cena en honor a Bush

"La verdad es que no est찼 en mis planes, por ahora, conocer ese rancho". Con estas palabras, el Presidente Ricardo Lagos coment처 ayer en su entrevista con TVN la afirmaci처n del influyente diario norteamericano The Washington Post, que sostuvo que era poco probable que George W. Bush invitara al mandatario chileno a su rancho en Texas, tras la "frialdad" con que fue recibido en el pa챠s.

La versi처n del peri처dico hac챠a alusi처n a la bullada suspensi처n de la cena en La Moneda en honor a Bush y que fue sustituida por un m찼s discreto encuentro de trabajo, la noche del domingo.

El planificado evento fue suspendido por el propio Lagos, quien consider처 excesivas las medidas de seguridad que pretend챠a imponer el Servicio Secreto y que inclu챠an la revisi처n de los 250 invitados con detectores de metales.

La suspensi처n de la cena, el incidente entre los escoltas de Bush y efectivos de Carabineros y un segundo desencuentro entre los equipos de seguridad de ambos pa챠ses, marcaron la relaci처n que existi처 en materia de seguridad durante la cumbre del foro del Apec.

Todos los detalles de los dispositivos fueron tratados en una reuni처n entre las avanzadas de seguridad en el Espacio Riesco a fines de septiembre. Se asignaron tareas y oficiales de enlace con los equipos de escoltas de cada uno de los l챠deres. Incluso, a los norteamericanos se les autoriz처 el ingreso de 200 armas al pa챠s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.