miércoles, 5 de enero de 2005

A proposito de los Huasos, de Misael y del Hastor.

Muy de acuerdo con el querido Froddi; es un buen inicio de a챰o cuando la Suprema da el vamos para enjuiciar al viejo conchesuma. Todos estamos emocionados, contentos, se nos sube la cuchara por la garganta, son tantos a챰os, tanta injusticia, tanta espera, tanta mierda acumulada. Si falta el tiempo y el viejo se muere en la vispera, no importa, no viene al caso; lo que importa es que el hijo de puta morira como lo que es, un criminal, un ladron, un usurpador, un traidor a los mas caros sentimientos de la patria chilena y por eso estamos contentos; no por la venganza. Los pueblos no ansian venganza sino justicia.

Pero en un dia tan importante para la causa de la justicia chilena, me disculparan otra vez los compa챰eros porque quiero referirme a lo que escribi ayer sobre Misael Escuti.

La reaccion del Huaso Ronda y del Huaso Pino, ambos emocionados de recordar un pelotero de los a챰os cincuenta, me indica cuan avidos estamos de estas cosas, de estos valores populares, de los recuerdos de la ni챰ez; viejos y achacosos como somos, echamos un lagrimon por este arquero del pueblo chileno y alzamos las copas por un hombre que jamas torturo al pueblo chileno, salvo cuando le hacian un gol.

Misael jamas encarcelo a nadie ni exploto a nadie. Solo dio su vida para dar felicidad y agrado a su pueblo. Por eso gente tan lejana como el Huaso Ronda y el Huaso Pino le recuerdan y toman su tintolio.

Huaso Pino, apenas pasen los funerales y todo eso le pedire a Jaime Escuti mi primo, que te de noticias de los amigos de Misael que ya se fueron y que tu recuerdas. Tambien yo estuve en la tienda de Misael, que quedaba en la calle Bandera al comienzo, cerca de Mapocho. Las tiendas de marca mataron su negocio y la mala salud hicieron el resto, pero Misael murio rodeado del cari챰o de su familia y de sus amigos.

Les contare ademas que Chile no se porto mal. Los futbolistas de antes eran gente de pueblo y no tenian los contratos de Bam Bam. Misael, como el resto de los integrantes de la seleccion del 64, recibieron una pension vitalicia del estado. No era mucho pero les sirvio para parar su olla de chilenos de pueblo. Ahi estaba Honorino que recuerda el Huaso Ronda y todos los demas, como el vi챰amarino Eladio Rojas, taxista del paradero Casino, que le hizo la vida miserable a Yashin con ese gol inolvidable.

Queria recordar esto porque la familia Escuti es muy querida para mi y han sido de los pocos familiares que me han visitado en esta soledad canadiense.

Ma챰ana, cuando se abracen los suertudos en el Restaurant Hastor, por favor abracen fuerte de mi parte a Jano Riveros. Ustedes saben que siempre he tratado de incorporarlo a nuestro Purgante; hablamos casi a diario por el Mesenger, conozco a su mama, pero jamas lo he visto personalmente. Sin embargo lo trato como a un hijo y no podria ser de otra manera porque su padre, Carlos Riveros, fue como el hermano que nunca tuve.

Les deseo a todos una buena "vecher".

Huaso Ronda, aqui tambien hay "Frontera" de litro y medio y tambien de litro y medio tenemos Santa Carolina, Gato Negro y Tocornal. Claro que de los mejores hay de todos los nombres y ahora en las tiendas de licores de Ontario tuvieron que poner una seccion especial que dice "CHILE". Ya son tantas las marcas y nuestro vino es famoso y se vende como pan caliente, digo vino caliente.

Abrazos y salud para todos. Salud por el juicio al conchesuma. Salud por Misael y salud por los lumumberos en la calle San Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.