lunes, 31 de enero de 2005

POR LA BOCA MUERE EL PEZ!

Solicitan que se allane casa de Contreras y que su mujer declare ante la justicia

El abogado querellante en el caso Operación Cóndor Eduardo Contreras solicit처 el allanamiento del domicilio del ex jefe de la Dina Manuel Contreras, con el fin de obtener supuestos documentos que portar챠an nuevos antecedentes al caso Operaci처n C처ndor.

El jurista solicit처 a la Cuarta sala del tribunal de alzada la inmediata declaraci처n de la conviviente del general en retiro, N챕lida Guti챕rrez y sus hijas Alejandra y Maite, quienes sugireron que Contreras tiene en su residencia documentos que incriminan a militares y civiles en violaciones a los derechos humanos.

En caso de que las sindicadas se nieguen a la petici처n, Eduardo Contreras pidi처 la intervenci처n del Departamento Quinto de la Polic챠a de Investigaciones con el fin de descerrajar e incautar los documentos desde el inmueble del retirado militar.

"VOY A ABRIR LA CAJA FUERTE Y LO VOY A ENTREGAR TODO"

El d챠a de la detenci처n de Contreras, el pasado viernes, una de las hijas fue captada por TVN recogiendo papeles de su padre en la casa donde momentos antes hab챠a ingreso personal de Investigaciones para arrestar al ex militar.

En esos instantes, la mujer amenaza con dar a conocer el contenido de documentos que Contreras guardar챠a en una caja fuerte.

"징Todo voy a entregar N챕lida, todo... Voy a entregar todo lo que corresponda porque me voy a 'cagar' desde Cheyre hasta abajo!", dijo una de las hijas de Contreras.

La hija del ex jefe de la Dina admite durante la transmisi처n que "챕l (Contreras) me los entreg처 para que los entregara (los documentos) y los voy a entregar todos... 징Voy a abrir la caja fuerte y lo voy a entregar todo!".

2 comentarios:

  1. Por la Boca muere el....Chancho. Una vez dijimos que el Chancho estaba en la batea, para referirnos al chancho electoral de los yankis, cuando la eleccion ya habia sido cocinada y el Caligula de nuestro tiempo emergia como el elegido de los evangelicos del imperio. En esta pagina purgantosa somos varios los originarios del campo chileno. Todos hemos visto morir un chancho. El chancho muere amarrado de las patas, bien sujeto, le ponen un cuchillo bien afilado en la yugular y empujan con fuerza para que el tajo deje brotar la sangre a torrentes, mientras el chancho grita sin parar, grita como berraco, grita como chancho y no se rinde, sigue haciendo fuerza con todo el cuerpo y grita con las ultimas fuerzas de su alma de chancho. Cuando casi toda la sangre ha brotado y el pobre chancho despide el ultimo sonido de su ultimo grito, le enganchan un garfio de las patas traseras y lo cuelgan para que entregue su ultima sangre. El Chancho ha muerto con dignidad, sin cobardias, sin chupetear a nadie, ha asumido su propia muerte y ha peleado hasta el ultimo instante con su pobre orgullo de chancho. Este Mamo Contreras dedico su vida a causar dolor a la gente. Invento la maquinaria de torturas de la patria chilena. Hizo apresar inocentes por las vias mas ilegales posibles. Creo escuadrones de cobardes que, en la oscuridad de las noches chilenas, irrumpieron en hogares, en lechos de esposos y esposas, en cunas de hijos y nietos y violaron, hirieron, torturaron, asesinaron, hicieron desaparecer cadaveres, mintieron, calumniaron, inventaron informes falsos, cruzaron fronteras para seguir matando y abusando pueblo inocente. Se hicieron viejos y amargos y siguieron torturando y vejando al projimo. Este mismo Mamo Contreras seria muchas veces testigo que esos inocentes torturados no abrian la boca, no denunciaban ni entregaban a sus semejantes. Los torturados tenian dignidad, tenian orgullo, tenian decencia, morian como seres humanos, sus gritos eran por los otros inocentes, sus dolores eran por Chile. Ahora, este Mamo Contreras debe enfrentar sus culpas. Mas, este Mamo Contreras no reacciona como sus torturados. Este Mamo Contreras no tiene ni la dignidad, ni la valentia, ni la decencia de los torturados y abusados por sus escuadrones de cobardes. Ahora, cuando enfrenta apenas una prision en jaula de oro, amenaza con mostrar sus documentos, sus papeles cagados, amenaza con soplonear a todos los bandoleros de la noche pinochetista. Este Mamo Contreras no es un Chancho Chileno. Este Mamo Contreras es un Chancho Cobarde.   Marcos Medalla (Cronista de Chanchadas)

    ResponderBorrar
  2. Mi hija agarra papa y me envia esta nota:   Cayó Contreras.  Así me dijo una amiga, apenas atendí el teléfono de mi escritorio, la semana pasada.  Cayó el Mamo.  Mi amiga lloraba de felicidad, mientras a mí se me erizaba la piel.  Al mismo tiempo, otra amiga en común lloraba de miedo, al pensar que su tatita pinochet fuera a caer también, y en las mismas condiciones.   Somos de la generación de la Reconciliación.  Hemos compartido la misma mesa, y la misma jarra de cerveza, para expresar nuestras diferentes posturas políticas.  Cada vez somos más los de izquierda, aunque todos escuchamos a "la chica momia", hasta que muestra el llavero del tata de las mentiras, y ahí la mandamos a la cresta.   Cayó el Mamo, y con él cayeron nuevamente a la conciencia muchos días y muchas noches, en que las casas de muchos se vieron invadidas de pacos, de ratis.  Muchos rostros se vieron por última vez, saliendo a patadas.  Las mismas botas que tan injustamente lastimaron, luego pisaron los cadáveres de los inocentes.  Merced: ninguna.  Paradero: desconocido.  Sepultados: en el mar.   Cayó el Mamo.  Cayó el Mamo y, paradójicamente, no calló.  Ahora confiesa tener pruebas, documentos que inculpan a muchos, que no será el único, que esto es injusto.  Irónicamente, puede que sea el ratón acorralado el que logre hacer justicia.   Ojalá cada chileno que sepa lo que es buscar el cuerpo del rostro en la foto, tuviera lo que la familia del Mamo tiene.  Las imágenes de la detención, mientras el país pedía muerte al asesino.  Volaron las piedras, mientras la familia alaraqueaba, pataleaba y se oponía.  Pero no, señores, el Mamo no va a desaparecer.  Nadie lo va a torturar.  Por qué tanto escándalo? Esto no es un ojo por ojo, porque nosotros somos decentes.   En enero de 2005, Chile pudo presenciar, en vivo, la detención del torturador más sádico.  Ahora, en su cárcel - sea de oro o de cartón - mira la pared con rabia.  No lo torturaremos, no, pues como buen torturador, está cosechando lo que sembró y eso nos basta y nos sobra.   Nunca olvidaré el día en que ví cómo los carabineros y policías de investigaciones entraron a la casa del mamo y le sacaron la chucha a todos los que quisieron seguir siendo como en aquellos años.  Volaron los lentes oscuros, y varios salieron aprehendidos.  Ridículos.  No hay amnistía para los cerdos.  Lloren ahora, lloren no más.  Nosotros nos vamos a brindar por la Patria.   Eva Medalla Santiago de Chile Febrero, 2005  

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.