lunes, 31 de enero de 2005

Nostalgias de Catapilco y de un Estado dictatorial

EXTRAPARLAMENTARIOS TENDRÁN UN SOLO CANDIDATO ÚNICO
La izquierda unida…

La Nacion

Con empanadas y vino se reuni처, ayer, gran parte de la izquierda extraparlamentaria para celebrar un acuerdo unitario cuyo objetivo es construir una plataforma program찼tica conjunta, una lista parlamentaria com첬n y elegir un candidato 첬nico para las pr처ximas presidenciales.

Asistieron representantes del Podemos, del PC, PH, FSD, MPMR, MIR, la CUT, abogados de derechos humanos, dirigentes estudiantiles de la FECH y la FEUC, actores, escritores y m첬sicos.

Este frente pretende “poner término” a una Concertación que “reproduce el modelo neoliberal y debilita al Estado”, afirmó el precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Tomás Moulián.

Por primera vez toda la izquierda está trabajando unida, “no es el Podemos y los demás” como se ha dicho, subrayó el secretario general del PC, Guillermo Teillier, hecho que abre una “enorme perspectiva para las presidenciales y parlamentarias”.

La convenci처n nacional, que originalmente era del Podemos, establecer찼 un programa com첬n de gobierno con los nuevos actores pol챠ticos: un candidato, una lista y una plataforma para enfrentar las pr처ximas elecciones.

Si el problema de la izquierda extraparlamentaria siempre ha sido la dispersión, el presidente del magisterio y precandidato por Fuerza Social y Democrática (FSD), Jorge Pavez, aseguró que este era un “paso histórico para Chile” porque suma los porcentajes de cada partido y les da mayor representatividad.

En tanto, el candidato del Partido Humanista, Tomás Hirsh, comentó que lo que no ha hecho la Concertación en todos estos años, “se duda de que lo haga hoy” y sólo espera que acabe pronto el binominalismo, como se ha anunciado tantas veces.

Todo se resolver찼 entre el 26 y 27 de marzo cuando se realice la asamblea program찼tica y para esa fecha ya estar찼 claro el candidato que representar찼 en diciembre al nuevo bloque pol챠tico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.