miércoles, 5 de enero de 2005

Un abrazote a todos los del encuentro !!!!

Queridos Lumumberos !
                                      Un abrazo grande para el chico Feña, Fernando huaso Pino y para Jano Riveros. Al mismo tiempo gracias a los organizadores del evento : Julián Alcayaga y Sergio Lobos. Si ellos supieran la alegría que provocan con estos gestos, estarían aún mas satisfechos que celebrar con los que vuelven un mero acto de encuentro. Al mismo tiempo quiero agradecer a mi amigo y compañero Marcos Medalla, por el recuerdo emocionado de uno de los grandes de nuestra patria : Misael Escuti. Leí la noticia en los diarios chilenos y volví, igual que Marcos, a los años precoses detrás de una pelota de trapo, diciendo "yo soy Misael Escuti, René Melendez, Manuel Muñóz, los hermanos Robledo o Atilio Cremachi, por nombrar algunos. El monumento a Misael Escuti está en los corazones de los chilenos y se eleva hasta el mismísimo cielo. Lo veo abrazado a los pequeños inchas del Colo, a la cual peretenecía toda mi familia. Años de cosas simples, si los comparamos con el gueveo de ahora, pero que marcaraon profundamente los ideales nuestros, llenos de luz y de esperanzas. En nuestro Chile hay muchos Misael Escutis anónimos. Gente de humildad extrema, solidarios y buenos chatos. Cosa extraña, con dos amigos nos tomamos una botella de tintolio "frontera", tambien de litro y medio y me permití un pequeño homenaje a Misael Escuti y a Honorino Landa, que tambien se recordaba en las efemérides de los diarios. Los dos Rusos brindaron por Yachin, la araña negra del fútbol soviético, tambien fallecido, pero que dejó pasar dos pepinos de la selección chilena en Arica, en el inolvidable mundial del 62. Gracias querido Marcos. Como me gustaría estar en el restaurant que acogerá a nuestros compañeros viajeros. Como me gustaría tambien abrazar a nuestros Lumumberos que hacen posible estos encuentros. Gracias a todos. Un abrazo de OSO, con la fraternidad de costumbre.
Ren챕
Alemania, 05.01.2005.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.