martes, 7 de agosto de 2007

Atención exonerados !!!!!!

Queridos Lumumberos !!
 
                                        Este artículo apareció hoy en El Mostrador. Es importante que los exonerados se comuniquen en www.sitios.cl para ver la forma de conseguir lo necesario para renovar la solicitud o para enviarla por primera vez. NO SE TRATA DE LIMOSNAS, queridos compa챰eros. Es un derecho adquirido por las circunstancias. NO SE DUERMAN !!!. Un fuerte abrazo.
Ren챕
Alemania, 07.08.2007.-
 
Extienden plazo para que exonerados pol챠ticos entreguen antecedentes


Beneficiarios poodr찼n enviar sus datos al Ministerio del Interior hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno y la Agrupaci처n de Exonerados Pol챠ticos acordaron este lunes ampliar el plazo para la entrega de los antecedentes que permitir찼n obtener los beneficios que establece la ley, hasta el 31 de diciembre pr처ximo.

As챠 se resolvi처 en una reuni처n que sostuvo el ministro del Interior, Belisario Velasco, el senador Hosa챠n Sabag (DC) y el presidente de la agrupaci처n de Exonerados Pol챠ticos, Miguel P챕rez, entre otros dirigentes.

La idea es permitir que todos los exonerados pol챠ticos puedan acceder a los beneficios consagrados por ley, situaci처n que se materializar찼 extendiendo el plazo del 17 julio hasta fin de a챰o, lo que permitir찼 que un mayor n첬mero de personas pueda enviar sus antecedentes.

La ley busca reparar las diferencias que se produjeron entre los ex trabajadores del sector p첬blico y los del 찼mbito privado y de las empresas aut처nomas del Estado, como consecuencia de un error en el m챕todo de c찼lculo de los beneficios previsionales, lo que redund처 en pensiones m찼s bajas.

Adem찼s, dispone que un bono de $ 3 millones, que se pagar찼 en su totalidad en un solo actor por el INP, el mes subsiguiente de acreditados por 챕ste los requisitos para acceder al beneficio, de acuerdo a un cronograma establecido.

En la oportunidad, Sabag solicit처 al Ministerio del Interior, que el bono sea pagado antes de las Fiestas Patrias, como una forma de ayudar "ahora, a muchas personas que perdieron su trabajo por la crisis pol챠tica vivida en los a챰os 70".

"Se va acelerar al m찼ximo la tramitaci처n de los antecedentes y se dar찼 m찼s plazos para recolectar documentos que en muchos casos han desaparecido, situaci처n que ha dificultado la entrega de nuevos beneficios a miles de personas", finaliz처.


1 comentario:

  1. La p찼gina web oficial del INP, servicio p첬blico que se ocupa del tema exonerados, es www.inp.cl. En la primera p찼gina encontrar찼n un apartado llamado "Leyes de reparaci처n (exonerados, Rettig, Valech)". Hay all챠 un link para enviar e-mail de consultas al INP. Buena suerte.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.