Queridos Lumumberos !
Quiero apenas hacer un corto comentario sobre dos artÃculos aparecidos en el diario electrónico "Rebelión.org", aparecidos el 24 y el 25 de Agosto. El primero, de James Petras y Robin Eastmann-Abaya, aparecido el 24 de Agosto, bajo el tÃtulo : "Cuba : Revolución permanente y contradicciones contemporáneas". En este artÃculo se alaban los éxitos de la revolución Cubana en estos casi 50 años, pero el grueso hace mensión a las dificultades reales y a los peligros que encierran las falencias del régimen. La falta de interés de los empleados y obreros con sueldos bajÃsimos, la enorme diferencia entre los asalariados y los nuevos "manager" de centros turÃsticos, la miserable infraestructura urbana, el desplome de la riqueza arquitectónica de la Habana centro, la falta de productos y materias primas, el desplome de las zafras, los enormes precios por los productos agro y pecuarios importados desde Mexico, HaitÃ, Costa Rica y de Estados Unidos, el abandono de los arrozales por falta de mano de obra agrÃcola y por sus sueldos miserables, la caida vertical de los nacimientos por las promesas de las 100.000 casas anuales que nunca llegaron, las nuevas restricciones de las libretas de suministros por el perÃodo "especial" que nadie sabe cuando terminará, la nueva distribución de terrenos agricolas para la producción de bio-combustibles, el robo sistemático en las empresas del estado, la corrupción galopante en reparticiones y ministerios públicos, la aparición de una nueva "burguesÃa" de administradores del turismo, el centralismo en las áreas de turismo en el gasto de los recursos del estado, el abandono financiero de los problemas de la población cada vez mayor, el estancamineto de las pensiones, considerando el aumento extraordinario de los precios de los productos y servicios corrientes, el transporte de la población en camiones a pesar de los 10.000 buses importados de China, etc. Y no se trata de estar despotricando en contra de Cuba, sino de establecer a ciencia cierta los problemas agobiantes de pueblo y superestructura. Vale la pena leer el artÃculo, algo extenso, pero deja los puntos sobre las Ães..- Para ello, es necesario al final de la página presionar la fecha 24 de Agosto, para que aparezca, puesto que, contrariamente a la práctica de "Rebelión.org", el artÃculo desapareció, en cisrcunstancias que siempre se mantienen por tres dias. Este artÃculo es demasiado crÃtico, pero a mi juici certero. LO RECOMIENDO.
Pero tambien recomiendo el segundo artÃculo en mensión. Apareció hoy (25 de Agosto) y se titula "Clichés Anticubanos", de Gilberto López y Rivas. En él solo se ven los aplausos, el desarrollo inmaculado de la revolución Cubana. No pasa nada, caballeros, en otras palabras. La revolución triunfa y se fortalece. Las pifias y acusaciones de un estado policial son inventos de los enemigos de Cuba. De quien son los clichés hermano ?. LO RECOMINDO TAMBIEN.
Ahora solo una noticia y a lo mejor un corto comentario. La semana recién pasada fueron interceptados en alta mar 29 Cubanos, por fuerzas marÃtimas Estadounidenses y transportados a a la base militar Yankee de Guantánamo. Segun el acuerdo del 2 de Mayo de 1995, los norteamericanos estarÃan obligados a entregarlo a las autoridades Cubanas, cosa que no ha ocurrido. Las explicaciones del departamento de estado norteamericano dicen relación con el mal estado de salud de los fugitivos. Pasaron muchas horas en una embarcación a la deriva por falta de combustible y no lograron poner pié en tierra. Todo aquel que ponga pié en tierra estadounidense, tiene derecho a solicitar asilo polÃtico en EE.UU. Pero ellos fueron interceptados en alta mar, lo que tiene a los responsables Cubanos con los pelos de punta. Pero, honestamente, para que quiere Cuba el retorno de los que arriesgaron todo por salir de la isla ?. Para secarlos en las cárceles ?. El problema se agudizó aún más, cuando las autoridades Húngaras ofrecieron asilo polÃtico para os 29 Cubanos. Se trata aquà de criminales, como los denominan las autoridades Cubanas ?. Creo que algo anda mal en Cuba y lo he manifestado en un sinnúmero de oportunidades, al igual que otros compañeros que no somos anticubanos. Somos apenas antidictatoriales, independientemente de donde venga la dictadura. Un fuerte abrazo a todos, con la fraternidad de siempre.
Ren챕
Alemania, 25.08.2007.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.