martes, 21 de agosto de 2007

Souvenirs



Chilena arriesga hasta 6 a챰os de prisi처n en Rusia

Acusada de contrabando de medallas militares y monedas de la antigua Uni처n Sovi챕tica, la estudiante Roxana Contreras lleva dos meses sin posibilidad de salir de ese pa챠s al espera del inicio de un juicio en su contra.
FOTOFIJA_ART200

Una estudiante chilena ser찼 juzgada el 28 de agosto en la ciudad rusa de Vor처nezh por presunto contrabando de medallas militares y monedas de la antigua Uni처n Sovi챕tica, informaron las autoridades judiciales.

Un portavoz del tribunal de Vor처nezh se챰al처 a la agencia oficial Itar-Tass que la detenci처n de Roxana Contreras, estudiante chilena de posgrado en la Universidad de Misuri-St.Louis (EEUU), tuvo lugar en el aeropuerto de esa localidad rusa hace m찼s de dos meses.

Agentes aduaneros de la terminal de Vor처nezh hallaron en poder de Contreras seis medallas militares de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, billetes de la Rusia zarista y monedas de los primeros a챰os del Estado sovi챕tico que hab챠a comprado a un vendedor callejero.

La chilena, de 29 a챰os, lleg처 a Vor처nezh, a unos 500 kil처metros al sur de Mosc첬, para descansar con sus amigos y fue arrestada cuando se propon챠a a viajar a M첬nich (Alemania), seg첬n Itar-Tass. La detenida declar처 durante los interrogatorios que no sab챠a que estaba violando las leyes rusas.

En caso de que los jueces hallen a Contreras culpable, la estudiante podr챠a ser condenada a hasta seis a챰os de prisi처n, precis처 Itar-Tass, que agreg처 que la chilena hab챠a comprado las medallas, billetes y las monedas por 1.500 rublos (unos 60 d처lares).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.