martes, 28 de agosto de 2007

Ratificado



Suprema mantiene cadena perpetua contra Salas Wenzel

El dictamen adoptado por la Sala Penal del m찼ximo tribunal fija un precedente pues ratifica la sentencia de presidio perpetuo en contra del otrora l챠der de la CNI por su responsabilidad en el caso Operaci처n Albania.
FOTOFIJA_ART200

En un fallo hist처rico, la Sala Penal de la Corte Suprema confirm처 la condena a cadena perpetua para el ex jefe de la CNI Hugo Salas Wenzel.

La sentencia fue dictada en el caso Operaci처n Albania en que las pesquisas judiciales permitieron aclarar la muerte de doce j처venes frentistas el 15 y 16 de junio de 1987 a manos de este organismo represivo.

La versi처n oficial de este crimen se챰alaba que las personas murieron en "enfrentamientos con las fuerzas de seguridad", sin embargo a poco andar las autopsias demostraron que los disparos fueron hechos cuando las v챠ctimas se encontraban tendidas en el piso.

Las v챠ctimas de la Operaci처n Albania o Matanza de Corpus Christi son Recaredo Ignacio Valenzuela Pohorecky, Patricio Ricardo Acosta Castro, Juan Waldemar Henr챠quez Araya, Wilson Daniel Henr챠quez Gallegos, Julio Arturo Guerra Olivares, Esther Ang챕lica Cabrera Hinojosa, Elizabeth Edelmira Escobar Mondaca, Patricia Ang챕lica Quiroz Nilo, Ricardo Hern찼n Rivera Silva, Ricardo Cristi찼n Silva Soto, Manuel Eduardo Valencia Calder처n y Jos챕 Joaqu챠n Valenzuela Levi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.