sábado, 25 de agosto de 2007

Otra vez los curitas !.

 
 
src="/js/urgentes.php" type=text/javascript>

Una juez ordena el inicio de los juicios por 42 casos de abusos sexuales por parte de curas en San Diego

La di처cesis de la regi처n se hab챠a declarado en bancarrota para retrasar la apertura de las sesiones

EFE - Washington - 25/08/2007

 

Una juez federal ha dictaminado hoy que se inicien de inmediato los juicios sobre 42 casos de abuso sexual atribuidos a cl챕rigos de la di처cesis cat처lica de San Diego (California), seg첬n han informado hoy medios locales. Cinco juicios tuvieron que ser suspendidos en febrero despu챕s de que la di처cesis se declara en bancarrota justo un d챠a antes de que se iniciara el primero de ellos

        La decisi처n de la juez Louise DeCarl Adler supone una victoria para m찼s de un centenar de personas que denunciaron haber sufrido abusos por parte de cl챕rigos de la di처cesis. Los abogados de los afectados argumentaron que la reapertura de los juicios era la 첬nica manera de lograr un acuerdo con la di처cesis, tras m찼s de tres a챰os de infructuosas negociaciones en juzgados estatales y federales.

      La di처cesis de San Diego se declar처 en bancarrota en febrero, despu챕s de que fracasaran las negociaciones para resolver las demandas por abusos sexuales presentadas contra sus cl챕rigos. Las demandas implican alrededor de 150 denuncias de abuso sexual que datan del decenio de 1950 y afectan a 60 sacerdotes.

      Las cuant챠as exigidas en compensaci처n ascender챠an a unos 200 millones de d처lares. El obispo de San Diego, Robert Brom, se챰al처 entonces que tom처 la decisi처n porque acceder a las exigencias monetarias de compensaci처n planteadas por los demandantes, habr챠a significado la ruina. Con alrededor de un mill처n de miembros, la de San Diego es la quinta di처cesis estadounidense que se declar처 en bancarrota debido a denuncias por abusos sexuales presuntamente cometidos por sus cl챕rigos.

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.