domingo, 12 de agosto de 2007

Calle Chile 371

La 'casa de Mafalda' estar찼 identificada con una placa en el barrio porte챰o de San Telmo, en Buenos Aires
EFE 11.08.2007 - 19:40h

* La iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de esta peculiar ni챰a.
* "Aqu챠 se sent처 Mafalda", indicar찼 la placa.
* La casa que sirvi처 de inspiraci처n a Quino, su creador, es la misma en la que 챕l viv챠a.

Los personajes del comic dan la bienvenida a su casa.

La "casa" de Mafalda, el personaje m찼s popular del dibujante argentino Quino, estar찼 identificada pr처ximamente en Buenos Aires con una placa que busca mantener vivo el recuerdo de esta peculiar ni챰a que cautiv처 a chicos y grandes.

"Aqu챠 se sent처 Mafalda", indicar찼 la placa ubicada en la edificaci처n del barrio porte챰o de San Telmo, que inspir처 a Quino para dibujar la vivienda en la que habitar챠a el personaje nacido en 1963 y cuyas historietas se han traducido a m찼s de treinta idiomas.

As챠 lo establece un proyecto de ley sancionado el a챰o pasado por la Legislatura porte챰a, a ra챠z de una iniciativa de un grupo de periodistas y "bloggers", quienes solicitaron a trav챕s de numerosas firmas que se coloque "una placa recordatoria en la casa donde vivi처 Mafalda", ubicada en la calle Chile 371.

"En el dibujo se alcanza a leer en el n첬mero del edificio: 371. Quino viv챠a por esa 챕poca en la calle Chile 371, y por supuesto esa era la direcci처n de su criatura", explican los autores de la iniciativa en su p찼gina web, creada espec챠ficamente para divulgar la propuesta.

Quino viv챠a por esa 챕poca en la calle Chile 371, y por supuesto esa era la direcci처n de su criatura

Hito hist처rico y cultural

Los impulsores de esta iniciativa recibieron en los 첬ltimos d챠as la noticia del Legislativo porte챰o de que la placa ser찼 colocada en un acto que se realizar찼 pr처ximamente, aunque Dar챠o Gallo, uno de los autores de la propuesta, se챰al처 que a첬n no tienen la fecha precisa en la que se concretar찼 el esperado evento.

Quino, el creador de Mafalda, Manolito, Felipe, Libertad y otros personajes, radicado en Europa y con nacionalidad espa챰ola desde 1990, ha recibido gran cantidad de premios y muestras de reconocimiento en todo el mundo.

El texto de la norma indica que, con esta placa, el lugar constituir찼 "un hito tur챠stico y cultural dentro de la ciudad" y "un punto inevitable de todos los turistas que visiten el barrio de San Telmo".

"Quino se inspir처 en el porte챰o barrio de San Telmo para darle marco a esa historieta que recorre el mundo. El Almac챕n Don Manolo estaba sobre la calle Balcarce (ahora hay un kiosco, pero tiene un cartel recordatorio puesto por sus due챰os)", se챰alan los promotores de la medida en la p찼gina de internet.

Adem찼s, opinan que se podr챠a instalar "un peque챰o circuito hist처rico, desde la escuela de Mafalda, pasando por el almac챕n Don Manolo, a la casa de Quino".
"쩔Cu찼les habr찼n sido los impedimentos para realizar algo tan simple y disfrutable para grandes y chicos?", se preguntan los creadores de la p찼gina web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.