lunes, 17 de octubre de 2005

Discusion por el Pelao.

Unos dicen que ya no concita tantas visitas; que el mismo Pelao queria que lo enterraran junto a su mamita; que se gasta mucha plata en mantener la momia; que recuarda muchas represiones y muchos crimenes. Pero lo cierto es que hasta ahora, nadie se atreve a echarle mano a los restos del Pelao Lenin. Quizas, con lo supersticiosos que son los rebiatas, temen que el fantasma de Batiuhka Stalin se levante de ahi atras y les vuele el culo. (Nota irreverente ante una noticia irreverente) Preocupense de los vivos mejor y dejen las vitrinas tranquilas. Si no, saquen tambien de la catedral a Ivan el Terrible, a Napoleon de Les Invalides y limpien bien las piramides de Egipto porque el polvo puede provenir de algun faraon sanguinario y antidemocratico.
En Rusia, la cosa era mas grave antes, cuando a los proceres caidos en desgracia, los sacaban de los libros de historia y se decretaba el olvido total. Al Pelao lo podran sacar de la vitrina ahora, pero quien lo saca de la Historia?
Disculpen, la noticia era esta:
 
17 de octubre de 2005, 04:30 AM

Gobernadora rusa pide que entierren a Lenin

 


language=JavaScript>

MOSCU (AP) - Una influyente gobernadora rusa, allegada al presidente Vladimir Putin, pidi처 el lunes que el cuerpo de Vladimir Lenin sea retirado de su mausoleo en la Plaza Roja y enterrado, inform처 la agencia noticiosa ITAR-Tass.

La declaraci처n de Valentina Matviyenko, gobernadora de San Petersburgo, fue el indicio m찼s reciente de que el Kremlin podr챠a enterrar al fundador del r챕gimen sovi챕tico, cuyo cuerpo embalsamado estaba exhibido al p첬blico desde su muerte en 1924.

Los rusos ya no acuden al mausoleo en grandes n첬meros, pero muchos a첬n veneran a Lenin y su entierro despierta emociones profundas.

"Es necesario enterrar el cuerpo de Lenin, a m챠 me parece evidente", dijo Matviyenko seg첬n la agencia. Pero a챰adi처 que se debe manejar el asunto de manera "delicada y cuidadosa para evitar conflictos entre las generaciones".

Lenin mismo hab챠a expresado el deseo de que lo enterraran junto a su madre en un cementerio de San Petersburgo, pero su sucesor Josef Stalin orden처 que se embalsamara el cuerpo y se construyera el mausoleo para exhibirlo. El mausoleo actual es el tercero, construido en 1930.

En los 90, el entonces presidente Boris Yeltsin habl처 de enterrarlo, pero se retract처 debido a las objeciones de los comunistas.

Putin dijo en 2001 que se opon챠a a trasladar el cuerpo, pero uno de sus voceros, Georgy Poltavchenko, dijo el mes pasado que deb챠a ser enterrado, una declaraci처n que fue para muchos un globo de ensayo del Kremlin para sondear el sentimiento popular.

Desde entonces, el Partido Comunista y otros grupos de izquierda han denunciado la idea en una serie de pronunciamientos.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.