jueves, 13 de octubre de 2005

El Caucaso

 
AL MENOS 70 MUERTOS
Dan por controlada la revuelta en la rep첬blica cauc찼sica, aunque quedan focos de combate
Agencias / 20minutos.es. 13.10.2005 - 20:48h
Aunque las autoridades dicen que "la situaci처n est찼 bajo control" reconocen que quedan abiertos dos focos de batalla y que los guerrilleros todav챠a tienen rehenes. Sigue el intercambio de disparos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad y todav챠a hay unos 30 guerrilleros sin localizar, camuflados entre la poblaci처n, y hay unos 17 detenidos.
Imagen de televisi처n de los disturbios en el Ca첬caso (EFE / NTV).
Seg첬n el representante del presidente ruso de Kabardino-Balkaria situada cerca de Chechenia "a첬n quedan dos focos de combate. Varios guerrilleros han apresado a rehenes en una comisar챠a de polic챠a y una tienda en el centro de la ciudad".

Los guerrilleros apostados en la tienda "se encuentran heridos", seg첬n relataron tres j처venes rehenes que fueron canjeadas por dos botellas de agua.

Las fuerzas de seguridad han cercado la ciudad y cerrado todas las salidas para impedir el repliegue de los guerrilleros
Efectivos de la Polic챠a, del Ministerio del Interior y del Ej챕rcito, apoyados por carros blindados, han cercado la ciudad y cerrado todas las salidas para impedir el repliegue de los guerrilleros durante la noche.

A pesar de los llamamientos a la calma, el p찼nico ha cundido entre la poblaci처n, que a centenares ha abandonado en coches particulares y autocares esta ciudad de poco m찼s de un cuarto de mill처n de habitantes.

"Ya no se oyen disparos por las calles de la ciudad. Por lo visto, el resto de guerrilleros se ha escondido", se챰al처 un portavoz del Gobierno local, citado por la agencia Interfax.

Los atacantes, seg첬n testigos presenciales, est찼n vestidos de paisano y ocultan las armas bajo la vestimenta, lo que les permitir챠a perderse entre la poblaci처n y golpear de nuevo cuando las fuerzas rusas bajan la guardia.

El Fiscal General adjunto, Vlad챠mir Kol챕snikov, habl처 de entre 80 y 100 guerrilleros, de los que 20 "fueron aniquilados" y "doce detenidos e interrogados". Por su parte, las autoridades locales hablan de 61 guerrilleros muertos y 17 detenidos, y cifran en cerca de 200 el n첬mero de asaltantes.

A su vez, Kol챕snikov elev처 a 24 los civiles y efectivos del Ministerio del Interior ruso muertos durante el ataque guerrillero.

Putin ordena aniquilar a todos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado personalmente que se mate a todos los hombres armados del grupo que ha asaltado la capital de la rep첬blica de Kabardino-Balkaria, en el sur del pa챠s, que se resistan a las fuerzas del orden, seg첬n informa la agencia Interfax.
language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.