miércoles, 19 de octubre de 2005

Ojala asi sea !!

PINOCHET   A JUICIO
EL FALLO ES INAPELABLE
Pinochet pierde la inmunidad
20minutos.es / Agencias. 19.10.2005 - 21:23h
La Corte Suprema de Chile ha ratificado el desafuero de Augusto Pinochet, por lo que podrá ser juzgado por evasión tributaria y otros delitos de corrupci처n. Esta decisi처n es definitiva, y contra ella no cabe recurso.
Augusto Pinochet

As챠 lo informaron, extraoficialmente, dos magistrados de la Corte Suprema, al t챕rmino de una reuni처n del plenario del m찼ximo tribunal, en la que se analiz처 el caso, una semana despu챕s de los alegatos de las partes.

Un portavoz de la Corte Suprema dijo que, por el momento, no se divulgar찼n los detalles de la resoluci처n, debido a que los jueces votaron por separado cada una de las imputaciones que se levantaron en contra del general Pinochet.

El m찼ximo tribunal chileno autoriz처 la apertura de una investigaci처n sobre eventuales delitos cometidos por Pinochet en declaraciones de impuestos incompletas y la manipulaci처n de su declaraci처n de bienes ante notario al retirarse de la presidencia de Chile, en 1990.

Tambi챕n vis처 su desafuero por falsificaci처n de pasaportes y documentaci처n fiscal de la Subsecretar챠a de Guerra para acreditar ingresos.

Al mismo tiempo, desestim처 las presuntas acciones tendentes a eludir el embargo de sus bienes decretado por el juez Baltasar Garz처n en 1998, cuando estaba detenido en Londres.

Una peque챰a fortuna oculta

Se calcula que la fortuna oculta del ex dictador asciende a 14 millones de euros

Pinochet est찼 acusado de cometer fraudes tributarios por m찼s de 8,6 millones de d처lares desde 1980, y se calcula que su fortuna no explicada asciende a unos 14 millones de euros (17 millones de d처lares), que fueron detectados en operaciones de varias cuentas bancarias en el exterior.

Antes de ser procesado o detenido, Pinochet debía perder su inmunidad, que los tribunales le habían retirado varias veces, aunque nunca había sido ratificado, como hoy, de manera definitiva.

Libre de los cr챠menes de la Operaci처n C처ndor

Hace algo m찼s de un mes, Augusto Pinochet evadi처 el juicio por los cr챠menes de la llamada Operaci처n C처ndor, una maniobra de las dictaduras del Cono Sur para el exterminio de sus opositores durante la d챕cada de los 70.

Tambi챕n evit처 la acci처n de la Justicia en relaci처n a los asesinatos de la caravana de la muerte, aunque no ha podido evitar, de momento, que siga el proceso en en conocido como Caso Colombo, que encubri처 la desaparici처n de 119 opositores en 1975.

El ex dictador gobern처 con mano de hierro entre 1973 y 1990, despu챕s de un sangriento golpe de estado que derroc처 al presidente socialista Salvador Allende. En ese per챠odo m찼s de 3.000 personas murieron o desaparecieron v챠ctimas de la violencia pol챠tica o en manos de los organismos represores.

20minutos.es El primer peri처dico que no se vende
language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.