lunes, 24 de octubre de 2005

Prontuarida la ex Emperatriz del Reino de Chile.

Se acordara esta vieja cuando en los a챰os setenta les entintaban los dedos a la gente para votar por plesbicitos fraudulentos, so pena de perder las pegas, les cortaban con una tijera la punta de la cedula de identidad, y el que no tenia la punta cortada no podia ni retirar cartas del correo??
Yo estuve ahi y aun lo recuerdo.
 
Pon los dedos en la Ficha ahora, vieja ladrona!!
                                 
                               
 
Caso Riggs: Esposa de Augusto Pinochet fue prontuariada
La Naci처n, Lunes 24 de Octubre de 2005

Hasta el Registro Civil lleg처 Luc챠a Hiriart para cumplir con el tr찼mite de fichaje que consiste en la toma de fotos frontal y de perfil, adem찼s de la copia de sus huellas dactilares con lo que acredita su procesamiento como c처mplice de evasi처n tributaria. El viernes pasado Marco Antonio Pinochet cumpli처 con igual diligencia.

Tal como el viernes pasado Marco Antonio Pinochet concurri처 hasta las oficinas del Registro Civil para efectuar el tr찼mite de filiaci처n, hoy Luc챠a Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, protagoniz처 la misma diligencia.

Con la medida -inform처 canal 13- se cumple con una orden judicial dictada por el otrora ministro del caso Riggs, Sergio Mu챰oz, y ratificada luego por su reemplazante Jorge Zepeda, quienes dispusieron que hoy era el plazo fatal para ser prontuariada, pues de lo contrario arriesgaba prisi처n por desacato.

Con la filiación de la esposa e hijo de Pinochet se cierra –por ahora- el ciclo de su procesamiento por el delito de cómplice en evasión tributaria, sancionado por Muñoz.

El juez Mu챰oz encarg처 reo a la esposa e hijo de Augusto Pinochet y adem찼s a su ex albacea, Oscar Aitken y su secretaria personal M처nica Anan챠as.

En sus pesquisas para develar el oscuro origen de los 27 millones de d처lares de Pinochet, el magistrado solicit처 su desafuero por fraude al fisco, falsificaci처n de documento p첬blico, uso de pasaporte falso, compra de propiedad en El Melocot처n y eludir un embargo de bienes decretado por el juez espa챰ol Baltasar Garz처n. Sin embargo, la Corte Suprema dio lugar a este antejuicio s처lo por los tres primeros cap챠tulos.

Resta ahora que el subrogante del juez –cargo que ocupa temporalmente Zepeda- decida si hay mérito para procesarlo o si requiere más pesquisas. Mientras, la Corte de Apelaciones de Santiago se alista a otro desafuero por malversación de caudales públicos, sesión para la que aún no hay fecha.

 
Cerrar  
language=JavaScript>

language=JavaScript src="/js-local/certifica.js"> language=JavaScript>

language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.