jueves, 20 de octubre de 2005

Odios que no acaban.

La Ultraderecha Fascista en Espa챰a no olvida sus odios a los comunistas. De que Reconciliacion hablan??
 
HAY DOS DETENIDOS
Carrillo responde al intento de agresi처n en la Aut처noma: "No s챕 si merecen llamarse espa챰oles"
 
Una veintena de j처venes ha protagonizado los incidentes en la Universidad Aut처noma de Madrid en protesta por la investidura de Santiago Carrillo como doctor honoris causa. Dos detenidos prestan declaraci처n ante la Polic챠a. Carrillo les ha respondido pidiendo "prudencia".
J처venes ultraderechistas con una bandera preconstitucional gritan consignas contra Carrillo (EFE)
Tras los incidentes Carrillo ha contestado a los ultraderechistas que han protagonizado los disturbios:

"Deber챠an tener la prudencia que todos hemos tenido en la Transici처n. Hemos enterrado ese pasado y por eso tambi챕n a ellos les hemos perdonado. Si no comprenden eso, la verdad es que no se si merecen llamarse espa챰oles".

Este a mediod챠a se celebraba la ceremonia de investidura de Santiago Carrillo como doctor honoris causa de la Aut처noma. A la llegada de Carrillo a la Escuela Polit챕cnica de la Universidad madrile챰a, un grupo de j처venes comenzaron a proferir gritos en contra del ex secretario general del PCE y se enfrentaron con otros universitarios, lo que oblig처 a la polic챠a a intervenir y detener a dos personas.

Al mismo tiempo, en el interior del sal처n de actos de la universidad, y en el momento en el que la secretaria general le챠a los motivos por lo que se le concede el doctorado a Carrillo, un grupo de unos veinte j처venes interrumpi처 el acto con gritos de "asesino" y "genocida" contra el pol챠tico.

Los asistentes al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie pidiendo la salida de los radicales
En ese momento todos los asistentes al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera fascistas de la universidad", en una situaci처n que se prolong처 m찼s de cinco minutos hasta que los j처venes que hab챠an interrumpido el acto abandonaron la sala.

El rector de la Autónoma, Ángel Gabilondo, retomó la palabra, pidió calma a los asistentes y agradeció "el comportamiento claro y contundente" de la mayoría, como "expresión de los valores en los que creemos".

El acto ha continuado con diversas interrupciones contestadas con aplausos por el p첬blico en contra de los ultraderechistas. El discurso lo ha tenido que leer su hijo.

El ex dirigente comunista ha sido investido honoris causa por la Aut처noma en reconocimiento a sus "extraordinarios m챕ritos, y de forma significada a su contribuci처n a la pol챠tica de reconciliaci처n nacional, y su decisiva aportaci처n al proceso de transici처n democr찼tica en Espa챰a".

Carrillo ya sufri처 el pasado 16 de abril un intento de agresi처n de un grupo de ultras del que sali처 ileso, aunque s챠 fueron golpeadas varias personas que asist챠an a una tertulia en una librer챠a de Madrid.

Al llegar a la librer챠a Crisol para participar en la presentaci처n del libro "Historias de las dos Espa챰as", de Santos Juli찼, el ex dirigente comunista fue recibido con gritos de "asesino, asesino" por parte de un grupo de unos 30 처 40 ultras, que lanzaron varios panfletos con la foto de Carrillo y el texto: "asesino, genocida, ni olvido ni perd처n, La Falange".

En aquel momento fueron detenidas por esas agresiones tres ultraderechistas, uno de ellos un sargento del Ej챕rcito de Tierra.
 
language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.