jueves, 6 de octubre de 2005

El Imperio Contraataca.

Ahora los quiero ver; un Imperio del mal desde Espa챰a a Indonesia; el otro desde Texas hasta Australia. Deberiamos juntarnos los Imperios chicos; en una de esas pasamos a Primera Division.
 
 
EXIGE SACRIFICIO EN LA GUERRA DE IRAK
Bush afirma que los terroristas isl찼micos quieren "un imperio que vaya desde Espa챰a a Indonesia"
Piedad Vi챰as/Efe. 06.10.2005 - 20:49h
En un discurso sobre los avances y retos pendientes en la lucha contra el terrorismo, el presidente de EEUU, George W. Bush, pidi처 hoy m찼s tiempo y sacrificio para concluir con 챕xito una guerra que asegur처 que va m찼s all찼 de Irak.
Bush durante su discurso sobre la guerra en Irak (Reuters)
"Las guerras no se ganan sin sacrificio", dijo el presidente en una intervenci처n ante la Fundaci처n Nacional para la Democracia, con la que intent처 levantar la moral de los estadounidenses y convencerles de que su estrategia funciona.

En su discurso, Bush ofreci처 alg첬n detalle nuevo sobre los resultados de la lucha global contra el terrorismo que se inici처 tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y que el mandatario relacion처 en todo momento con el conflicto iraqu챠. Bush asegur처 que, desde entonces, se frustraron diez tramas serias de la red terrorista Al Qaeda en todo el mundo, tres de ellas dirigidas contra objetivos estadounidenses.

Pero todav챠a, dijo, se requiere "m찼s tiempo, m찼s sacrificio y m찼s determinaci처n" para terminar con los terroristas, a los que calific처 de "malvados pero no locos". Aunque Irak es un "frente central en nuestra guerra contra el terror" es tambi챕n la "excusa" de los enemigos de la democracia para justificar sus planes m찼s ambiciosos.

Su objetivo es establecer un imperio isl찼mico radical que vaya desde Espa챰a a Indonesia

En su opini처n, creen que controlando un pa챠s como Irak unir찼n a todos los musulmanes para lograr su objetivo de derrocar los gobiernos moderados de la regi처n y "establecer un imperio isl찼mico radical que vaya desde Espa챰a a Indonesia". Tras comparar la ideolog챠a de los militantes isl찼micos con la del comunismo, Bush denunci처 que su objetivo n첬mero uno es "esclavizar naciones enteras e intimidar a todo el mundo".

Sus tropas no se ir찼n de Irak

Pese a que cada vez son m찼s las voces que solicitan el fin de la guerra iraqu챠 y la retirada inmediata de las tropas estadounidenses, el presidente Bush no est찼 dispuesto a hacer ni la m찼s m챠nima concesi처n en ese sentido.

"Existe la tentaci처n de volver a una vida de tranquilidad cuando estamos en medio de una lucha" pero 챕sa no es la salida, a juicio de Bush, quien elimin처 cualquier duda al asegurar que "nunca daremos marcha atr찼s, nunca cederemos y nunca aceptaremos menos que una victoria completa".

La lucha no se dirige contra un pa챠s o un individuo como Osama bin Laden, a quien sorprendentemente mencion처 en varias ocasiones, sino contra grandes redes "con m찼s ramas que un ej챕rcito", que utilizan las nuevas tecnolog챠as para multiplicar su poder destructivo y crecer como "par찼sitos".

Mensaje de cara al aumento de violencia

El mensaje de Bush se produce en un momento especialmente delicado para 챕l y para su Gobierno, muy cuestionados no s처lo por la falta de progresos en Irak, donde ya han perdido la vida casi 2.000 soldados estadounidenses, sino tambi챕n por su gesti처n de los recientes huracanes que destruyeron la regi처n del golfo de M챕xico.

El discurso de hoy forma parte tambi챕n de una campa챰a orquestada por los m찼ximos responsables de la administraci처n de EEUU para hacer frente al previsible incremento de violencia en Irak a medida que se acerca la celebraci처n del refer챕ndum sobre el proyecto de Constituci처n iraqu챠, previsto para el pr처ximo d챠a 15.

Sus argumentos siguen sin convencer a la oposici처n, que reclama una estrategia clara en territorio iraqu챠 en lugar de falsas afirmaciones sobre la existencia de un v챠nculo entre Irak y el 11-S "que no existi처 ni existe", seg첬n el l챠der de la minor챠a dem처crata en el Senado, Harry Reid.
 
language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.