domingo, 16 de octubre de 2005

Expulsión de Nuevas Tribus

Expulsi처n de Venezuela a las Nuevas tribus

 

Hola amigos de la Lumumba, un abrazo a todas y todos, desde la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela, en esta semana reci챕n pasada un anuncio del presidente Ch찼vez nos hizo saltar de alegr챠a, ya que se decretaba la expulsi처n del territorio de Venezuela a la misi처n evang챕lica estadounidense Nuevas tribus, esta misi처n llegaron a Venezuela con el camuflaje del evangelio en el a챰o 1946, se instalaron en comunidades ind챠genas, y desde el mismo comienzo de su llegada fue reconocida la misi처n como una intromisi처n del imperio, hacia nuestro pa챠s. Desde su misma llegada connotados intelectuales del pa챠s, reclamaron sobre el papel que desempe챰aba, esa misi처n entre los ind챠genas, pero desde luego nunca hubo un gobierno que fuese capaz de levantar una mano contra esa misi처n, ya que ellos siempre han contado con el apoyo de la embajada del imperio en Caracas, adem찼s siempre han contado tambi챕n con el apoyo incondicional de los lacayos residentes, por lo tanto nada nunca se hizo, es por ello el motivo de gran alegr챠a que nos dio el presidente al anunciar la expulsi처n de esa misi처n del territorio de Venezuela.

 

Las nuevas tribus han sido reconocidas como una organizaci처n evangelista asociada durante d챕cadas al estadounidense Instituto Ling체챠stico de Verano, que act첬an en varios pa챠ses de Asia y Am챕rica Latina, en Venezuela se han relacionado fundamentalmente con tribus ubicadas al sur del pa챠s. El instituto Ling체챠stico de Verano fue fundado en 1934 con el declarado prop처sito de traducir la Biblia a lenguas aut처ctonas, pero la verdad es que las nuevas tribus es a lo que menos se han dedicado, ya que su misi처n nunca ha sido evangelizar a las personas residentes de esos lugares, sino que ha sido transculturizarlos, obligarles a hablar en ingl챕s, y trabajar pr찼cticamente como esclavos para ellos, que ese era el camino que les llevar챠a directo a dios, seg첬n les hac챠an creer. Si Venezuela, en los gobiernos anteriores a Ch찼vez tenia casi un 80% de pobreza cr챠tica, se pueden imaginar las condiciones en que viv챠an los ind챠genas, que nunca hab챠an tenido acceso a la cultura, y a los beneficios de los tiempos modernos.

 

En a챰os anteriores las nuevas tribus han sido acusadas de efectuar prospecci처n de minerales estrat챕gicos y de forzar a los ind챠genas a la aculturaci처n y la evangelizaci처n. En esa 챕poca las acusaciones partieron de organizaciones pol챠ticas de izquierda, ambientalistas, grupos ind챠genas, intelectuales, prelados cat처licos y algunos mandos militares, desgraciadamente todas las acusaciones sin tomar en cuenta, que estaban bien documentadas chocaron contra la corrupci처n pol챠tica y judicial, y nada se hizo, lo que dio oportunidad a los jefes de esas tribus a hacerse fuerte, para llevar a cabo sus prop처sitos en bien de sus patrones, que no eran otros que los gobernantes del imperio. Tanto es el poder que tienen esas supuestas misiones, que tienen sofisticadas construcciones, con los m찼s modernos equipos de comunicaci처n, incluso con su propio aeropuerto, donde llegan aviones, que no tienen que pasar por los controles del gobierno de Venezuela. Me imagino que es algo parecido a lo que ocurr챠a en la tierra natal con la Colonia Dignidad, ya que aqu챠 las nuevas tribus viven pr찼cticamente bajo las leyes del imperio, sin tomar en cuenta para nada al pa챠s, donde residen.

El presidente Ch찼vez anuncio la salida de la Nuevas Tribus de Territorio de la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela, en un mitin realizado el d챠a 12 de octubre del a챰o en curso, mitin donde se le hac챠an entrega de tierras y material de apoyo agr챠cola a una gran cantidad de campesinos e ind챠genas de un Estado fronterizo, all챠 dijo que deben salir de Venezuela las llamadas nuevas tribus, otra de las fachadas que utiliza Estados Unidos para su dominio imperialista. El presidente de la Rep첬blica destaco que, mientras los ind챠genas viv챠an en una pobreza cr챠tica, las nuevas tribus viv챠an muy c처modamente en sofisticadas construcciones, con plantas el챕ctricas, sin que jam찼s se hayan preocupado de las condiciones en que viv챠an, los que supuestamente estaban siendo evangelizados.

 

La resoluci처n del presidente Ch찼vez, ha sido tomada, por lo gran cantidad del pueblo de Venezuela, como algo que permit챠a cumplir una vieja deuda, ya que no se puede permitir seguir soportando la intromisi처n del imperio, a trav챕s del enga챰o del pueblo por su creencia religiosa. En lo personal, cuando yo supe de la Nuevas tribus en mi patria adoptiva, me hizo recordar las famosas misiones que inventaban los terratenientes de Chile, para enga챰ar al incauto campesino, para ello contaban con la complicidad del clero, ya que juntos inventaban las misiones, que era donde los curas, iban al campo y obligaban a los campesinos a ir a confesarse, y all챠 obligaban al campesino que revelara si le hab챠a robado al patr처n, l처gicamente el otro d챠a el incauto campesino era botado sin derecho a reclamo del latifundio, mientras los curas se iban a sus iglesias cargados de grandes regalos, como agradecimiento del patr처n. Esa era m찼s o menos lo que ocurr챠a en Venezuela, con la presencia de nuevas tribus.

 

Me toco en forma directa tratar con esos supuestos evangelios, a fines de los a챰os ochentas, ya que la Escuela de Agronom챠a de la Universidad de Oriente, lugar donde trabajaba en esa 챕poca, quer챠a ayudar a los ind챠genas, a incrementar su producci처n de productos agr챠colas. Cu찼l fue mi gran sorpresa, cuando me toco llegar al lugar, tal como esos lugares del Amazona, donde llueve muchos, por lo tanto los suelos son fr찼giles, y son cultivados en condiciones de inundaci처n, siendo unos los principales cultivos el arroz. Pero, llegaron las nuevas tribus y tuvieron la brillante idea de drenar los suelos. En esos suelos existe un mineral que se denomina Pirita, mientras el suelo esta inundado, no hay problemas, pero al drenar los suelos, este mineral se oxida, y libera 처xidos de azufre, los cuales reaccionan con la humedad para producir 찼cido sulf첬rico, luego entonces, la brillante idea de las nuevas tribus hizo, que se formaran suelos sulfatoacido, donde no se produce nada, gracias nuevas tribus, gracias te dicen tambi챕n los ambientalistas, es por eso que somos muchos los que aplaudimos la idea de la expulsi처n de nuestro territorio a esos bandidos, que se ocultan detr찼s de una m찼scara religiosa., que conste que cuando aplaud챠 la resoluci처n de Ch찼vez de expulsi처n de la Nuevas Tribus nada tiene que ver con mi cada d챠a mayor ateismo.

 

La constituci처n de Venezuela establece la autodeterminaci처n de los pueblos ind챠genas y el respeto y cuidado de sus creencias, valores y costumbres. Pero, las nuevas tribus nunca han tenido en cuenta, estos art챠culos de la constituci처n. Ellos han impulsado la verg체enza entre los ind챠genas, su occidentalizaci처n compulsiva

, y la culpabilizaci처n disfrazada de evangelio. Se supone que la zona, donde las nuevas tribus se han atrincherado, es una zona rica en minerales, como otro, diamante, uranio, y otros. Todo, eso hizo que las nuevas tribus operan all챠 pistas a챕reas e instalaciones cuya modernidad contrastaba con las construcciones elementales de las comunidades ind챠genas que atend챠an. Las nuevas tribus tambi챕n realizan an찼lisis de suelos, adem찼s de an찼lisis geol처gicos, y los resultados de los mismos iban directamente al imperio, sin que el gobierno de Venezuela, tenga ni siquiera copia de los resultados de esos an찼lisis, por lo tanto el imperio pod챠a ir se챰alando directamente en sus mapas, los lugares precisos, donde se pod챠a encontrar uranio, por ejemplo

 

El anuncio de Ch찼vez de expulsi처n de las Nuevas Tribus por ser verdaderas penetraciones imperialistas, y que se llevan informaci처n sensible, informaci처n estrat챕gica y que adem찼s explotan a los ind챠genas, desde luego ha hecho que la oposici처n, lacaya del imperio hayan reaccionado, haciendo creer a la gente que esto es una persecuci처n, y que los evangelios del mundo saldr찼n en defensa, lo raro es que hasta el momentos los 첬nicos que han salido en defensa, son los mismos que en el pasado callaron las denuncias, que se hac챠an por los atropellos hacia los ind챠genas, como tambi챕n hacia el medio ambiente. Aunque, es necesario hacer resaltar que el presidente Ch찼vez manifest처, que no se debe atropellar a nadie, que se les d챕 un tiempo, de tal forma que puedan preparar su equipaje para que abandonen el pa챠s, que todo el mundo sabe, cuales son los justificados motivos de expulsi처n de las Nuevas Tribus, ya que para nadie es un secreto. que la misi처n de las Nuevas Tribus, con sede en Florida, EE.UU., es una "verdadera invasi처n imperialista", que env챠a informaci처n estrat챕gica a la agencia de inteligencia estadounidense.

 

Bueno amigos un abrazo para todo de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.