viernes, 14 de octubre de 2005

Gripe Aviar llega a Europa.

 
MÁS EXTENDIDO DE LO QUE SE SUPONÍA
Detectan un nuevo foco de gripe aviar en Ruman챠a
EFE. 14.10.2005 - 17:43h
Las autoridades rumanas informaron este viernes de que han detectado un segundo foco de gripe aviar en el delta del Danubio, lo que revela que la infecci처n est찼 m찼s extendida de lo que hasta ahora se supon챠a.

El Instituto de Diagnosis y Sanidad Veterinaria de Bucarest aisló este viernes el virus H5 de la gripe aviar en los an찼lisis hechos a dos aves en la localidad de Maliuc en el Delta del Danubio, situada a gran distancia de Ceamurlia, primer foco de infecci처n, inform처 la Radio p첬blica y la emisora Realitatea TV.

Las autoridades establecieron una estricta cuarentena en la localidad de Maliuc, sobre el r챠o Sulina, afluente del Danubio, y dispusieron el sacrificio de todas las aves de corral y la vacunaci처n de la poblaci처n.

El virus aislado se encontr처 en pruebas tomadas de un cisne y de una gallina los d챠as 9 y 10 de octubre, respectivamente. El nuevo foco de gripe aviar est찼 situado a decenas de kil처metros de Ceamurila de Jos, lo que demuestra que la infecci처n est찼 m찼s extendida de lo que se supon챠a anteriormente, destacaron las fuentes.

En los laboratorios del mismo Instituto ya se hab챠a aislado, el 13 de octubre a las 0.30 hora local, el virus H5 en las pruebas de dos aves muertas el 7 de octubre en la localidad Ceamurlia de Jos.

language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.